domingo, 3 de junio de 2007

10 síntomas de que eres un cristiano fundamentalista




El siguiente decálogo es una traducción libre al español de un texto difundido en inglés por el sitio speek2.us. Esta entrada no intenta ofender a nadie ni tiene dedicatorias.

10. Niegas determinadamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te sientes ofendido cuando alguien niega la existencia del tuyo.

9. Te sientes ofendido y denigrado cuando los científicos dicen que las personas evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes problemas con la versión bíblica de que fuimos creados del polvo.

8. Te burlas de los politeistas, pero no tienes problemas en creer en la Divina Trinidad.

7. Te indigna escuchar sobre las atrocidades atribuidas a Alah, pero no te sorprende escuchar como Jehovah mató a todos los menores de Egipto en el Éxodo y eliminó a grupos étnicos enteros en Joshua, incluyendo mujeres, niños y árboles.

6. Te ríes de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y las griegas de dioses que tenian relaciones con mujeres, pero no tienes problemas en imaginar la concepción de María, por el Espiritu Santo, de un hijo mitad hombre y mitad dios que fue asesinado, resucitó y después ascendió al cielo.

5. Estás dispuesto a pasar tu vida en busca de fallas los cálculos científicos sobre la edad de la Tierra (algunos miles de millones de años), pero no encuentras nada raro en creer las edades de los hombres de la era de Bronce sentados en sus habitáculos y pensando que la tierra tiene una edad de sólo algunas generaciones.

4. Crees que toda la población de este planeta, excepto quienes comparten tus creencias, pasarán la eternidad en un infierno infinito de sufrimiento. Aun así consideras a tu religión como la más tolerante y amorosa.

3. Mientras no te han podido convencer la ciencia, historia, geología, biología y física, algun tonto por ahí que habla "lenguas" podría ser la evidencia que necesitabas como prueba del Cristianismo.

2. Defines al 0.01% como una alta tasa de éxito cuando se trata de respuesta a oraciones. Lo consideras una evidencia de que las oraciones sirven, y piensas que el restante 99.99% de fallas fue sólo la voluntad de dios.

1. En realidad sabes mucho menos de lo que muchos ateos y agnósticos saben sobre la Biblia, el Cristianismo, e historia de las religiones, pero aún así te nombras Cristiano.

2 comentarios:

Amarantha Vázquez dijo...

Pasa en todas las religiones, siempre hay contradicciones.

Saludos.

Amarantha Vázquez dijo...

Pasa en todas las religiones, siempre hay contradicciones.

Saludos.