martes, 5 de junio de 2007

Antirrecomendación cinematográfica



Casi olvidaba mi entrada sobre la película Piratas del Caribe 3. La exitosa serie de Disney.

Quizá mi comentario no sea justo porque me faltó el contexto de las dos películas anteriores, por ello sólo diré que si no hubiera ido acompañando a una amiga que necesitaba ese tipo de distracción, seguramente habría elegido otra película.

Básicamente lo que no me gustó fue que durara 167 minutos sin una historia que en mi opinión lo justificara. Sé que hay miles de fans de la serie (no en vano su mercadotecnia y sus tres capítulos) y quizá a ellos sí les encantó.

Tengo una aversión biológica a las películas largas y, de ese tipo, sólo me han gustado historias con la complejidad de The Lord of the Rings.

De la actuación de Johnny Depp... no haré comentarios.

De la película me gustó Keira Knightley, la animación del monstruo con cara de calamar, el pequeño mico, y efectos como el de la escena en que los piratas vuelcan un barco para regresar del mundo de los muertos. También que mi amiga se distrajo un rato.

Una de las críticas en Rotten Tomatoes recita: "A quién le importa que esta cinta taquillera sea un desorden incoherente, rebuscada, cuando viene armada de un protagonista carismático, más suficiente acción acuática y sorprendentes efectos especiales que te ayudan a olvidar el hecho de que es imposible mantener una historia coherente". (Conste que esto no lo dije yo).

No hay comentarios.: