jueves, 3 de mayo de 2007

Grindhouse



La semana pasada tuve la oportunidad de ver en un cine de Santa Monica, California, la película Grindhouse, de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, que aún no llega a México y que, cuando lo haga, podría hacerlo dividida en dos.

Este filme de 2007 está dividido en dos películas, precedidas por cortos ficticios de supuestas atracciones por venir, publicidad falsa y anuncios del teatro (también ficticios)

El título de la película se deriva del término “Grindhouse” que se refiere a las salas cinematográficas de Estados Unidos especializadas en películas para adultos.

La primera película, titulada Planet Terror, gira en torno a una invasión de zombies que es combatida por una bailarina exótica.

La segunda historia, Death Proof, de Tarantino, es la historia de un asesino serial que se dedica a matar mujeres a bordo de un automóvil de dobles cinematográficos.

En ambas películas, intensas y sombrías, encontramos una mezcla de los géneros Gore, de Persecuciones de Automóviles y Spaghetti Western, aquellos géneros tan socorridos en los 70 y rescatados con maestría por Rodríguez y Tarantino.

En Estados Unidos la película fue clasificada como R por su violencia gráfica y escenas gore, lenguaje soez, escenas sexuales, nudismo y uso de drogas.

Los críticos de Rotten Tomatoes, que no son siempre fáciles de complacer, dieron a la película buenas críticas, con una calificación de 81%. En mi aplausómetro personal le pondría una calificación similar.

Cuando llegue (o lleguen) a México, no se la(s) pierdan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente veo muy poco probable la llegada a méxico y si llega será en mucho tiempo, desde un principio supe sobre esta cinta y mi tormento es que no la he podido ver incluso tuve una copia pirata en mis manos para verla pero no lo hice puesto que en el cine sería fenomenal verla espero que alguien haga algo para que llegue je yo empece por joder a los de cinepolis kien sabe si escuches pero si tarantino y rodriguez estan incluidos, te firmo que ahi estare cuando llegue

Anónimo dijo...

Yo también me enteré de the grindhouse cuando apenas se estrenaba en Estados Unidos y unos amigos la acaban de ver en Paris... Yo he estado mandando mails a Cinepolis y Cinemark para que traigan la película (Cinemark incluso es gringo no?) bueno, solo pasaba por aqui... Manden mails para que la traigan