miércoles, 2 de mayo de 2007

Coachella lleno de amor... y calor | Coachella Full of Love.. and heat



Me he ausentado unos días de este blog debido a un viaje de descanso a Venice Beach-Santa Monica (Los Angeles) y a Indio, California, para asistir al festival de música de Coachella 2007.

Fueron cuatro días en las pistas de patinaje de las playas angelinas, compras en centros comerciales de Santa Monica y Los Angeles, y alimentación con comida chatarra y coca-colas de a dólar.

Los restantes cuatro días consistieron en la experiencia del campamento en el Empire Polo Field de Indio, CA., donde unas 200 mil personas (entre ellas unas 50 mil que pernoctamos en el campamento) soportamos temperaturas infames de más de 40 grados centígrados para poder observar durante tres días a la crema y nata del rock y la música electrónica.

La alineación estaba retacada de grandes bandas, pero mis preferidas fueron: Bjork, Interpol, Red Hot Chilli Peppers, LCD Sound System, Hot Chip, MSTRKRFT, The Fratellis y The Cribs.

A los mexicanos nos representó en el escenario Julieta Venegas, quien al parecer no prendió tanto al público (en su inmensa mayoría anglosajón).

Cabe destacar que me perdí la reunión de Rage Against de Machine a causa de un vuelo a México, que por cierto perdí debido al tráfico y al cierre de calles en el centro de Los Angeles por la fiesta del Cinco de Mayo.

Si me pidieran decir qué fue lo mejor y lo peor de Coachella, diría que lo que más me gustó fue Bjork y los regaderazos matutinos. Lo que menos me gustó fue el calor infernal y los altos precios de las rebanadas de pizza (6 dólares estadounidenses).

Dejo dos videos. El que comienza este post, que se trata de la presentación de Bjork el viernes 28 de mayo, y la presentación de Rage Against the Machine, que fue la banda más esperada del festival tras su reunión.

PD. Debo reconocer la integridad de la gente de Coachella, que encontró mi cartera extraviada y la devolvió sin que faltara uno solo de los 120 dólares que traía en ella, o cualquiera de mis tarjetas de crédito y débito... algo raro de entender y de creer para muchos mexicanos.

No hay comentarios.: