martes, 15 de mayo de 2007

Domingo ciclista





A partir de este domingo 13 de mayo y durante 4 meses permanecerán cerradas los domingos, de 7:00 a 14:00 horas, por el programa Ciudadanos en Movimiento, las principales avenidas del Centro Histórico de esta ciudad.

La noticia es, sin duda, para el regocijo de ciclistas, patinadores y peatones que gustan de recorrer la ciudad en vehículos no contaminantes.

La primera experiencia de este Centro Histórico peatonal fue entusiasmante para las 10 mil personas que, según el gobierno, asistimos a pasear durante el primer día del cierre.

La organización fue aceptable. Había vigilancia en todos los cruces de Juárez, Madero, Hidalgo y Paseo de la Reforma. Se instalaron puestos de rehidratación para los ciclistas, e incluso talleres en los puestos de préstamo de bicicletas que se ubicaron en la Alameda Central.

Se vieron hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos y ancianos en todo tipo de vehículos no contaminantes como bicicletas, patines, patines de riel, medios patines, patinetas, bicicletas horizontales, monociclos, segway y zancos.

¿Estaremos ante lo que podría convertirse en un Centro peatonal como ocurre en León, Guanajuato? No lo sé. Creo que la ciudad de México está muy acostumbrada a los automóviles por las largas distancias que debemos recorrer, pero cerrar las calles en el Centro podría ser una medida muy atractiva, sobre todo para quienes vivimos cerca del lugar.

Yo disfrute esta primera jornada ciclista con mi buen amigo Rafael Moyado y su
papá, con quienes pasé un buen rato entre las bellas calles de chilangolandia, y con quienes poso en la foto.

No hay comentarios.: