miércoles, 18 de abril de 2007

El ritmo al que se detiene mi corazón

Reseña: Los latidos de mi corazón fue la traducción en México del título de la película francesa "De battre mon cœur s'est arrêté", que en una traducción más literal se habría llamado El ritmo al que se detiene mi corazón.

El filme de Jacques Audiard llegó a México dos años después de haberse filmado, con Romain Duris como protagonista.

Cuenta la historia de Tom, un tipo rico que se dedica a las tranzas en el negocio inmobiliario y que recibe la oportunidad de cambiar su vida y convertirse en un pianista de concierto.

La película toma un ángulo un tanto pesimista del tema de las pasiones. Deja un realista mensaje de que, a veces, una pasión no puede darnos para vivir. Algo de lo que saben muchos artistas que no viven de su pasión, pero sí viven para ella.

También es una historia de amor que se basa en el argumento de que el lenguaje no es una barrera para él.

Durante buena parte de la película pensé que se trataría de una adaptación francesa del Karate Kid, pero al final la historia da un giro muy afortunado. Al final se parece más a Perros de Reserva, pensé. Finalmente mi radiante compañía y yo salimos complacidos de la función.

La película se estrenó el 17 de febrero de 2005 en el Festival de cine de Berlín, y es el remake de la película Fingers de James Toback (1978). Dejó en el archivo los cortos para Estados Unidos.

No hay comentarios.: