¿Será que todo es ciencia cuando se trata de temas de marketing, o influye también la suerte (esa cosa que nadie puede comprobar que existe pero que nadie falla en invocar)?
Varias veces cada año se ve en las calles que uno recorre en el centro de la ciudad de México pequeñas empresas que inauguran y clausuran, en avenidas transitadas o habiendo invertido en franquicias famosas.
El punto es que siendo la mercadotecnia aplicada de forma científica o no, decenas de personas que ponen tiendas en su barrio compiten hombro con hombro contra marcas como Oxxo o 7Eleven, y deben adaptarse a las nuevas estrategias de promoción o diseño de productos.
La siguiente liga es un chat en el que el consultor de marketing Enrique Gómez Gordillo dio consejos de Mercadotecnia para PyMES en El Universal de México.
Ver el chat aquí
Rescato las plegarias que recomienda a San Bailón para el éxito de algunas de las empresas que quizá lo que necesiten sea más suerte que mercadotecnia.
lunes, 23 de julio de 2007
Báilele a San Bailón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario