jueves, 12 de abril de 2007

Espiral



La espiral es un símbolo frecuentemente utilizado en el arte y en el cine. Significa el infinito. Quizá la muerte, quiza el ciclo de la vida.

La espiral es un símbolo antiguo relacionado con los astros, la vida y la reencarnación. El sol mismo describe una espiral en sus movimientos relativos desde la tierra cada tres meses.

Abundante es en la realidad el movimiento de la espiral: el recorrido de las partículas subatómicas ante las colisiones, la disposición de los componentes del ADN, la forma de una concha marina o de nuestros ombligos, los pabellones de las orejas, la caída de las hojas de los árboles...

Esta espiral que comparto fue formada por el hombre mediante una de las escaleras de los campanarios de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Por 12 pesos (USD$1.1) de cooperación para la Iglesia cualquier transeúnte puede caminar por los techos del recinto católico más importante del país y comprobar la apolillada solidez de las estructuras de madera y piedra de los campanarios.

Después de tanto tiempo de pasear por este lugar, es curioso que tardara tanto en enterarme que es posible recorrer tan antiguos y fascinantes senderos de esta ciudad.

Así que ya lo sabe usted. Si pasea por el Zócalo de México eche un vistazo desde los campanarios.

No hay comentarios.: