lunes, 2 de abril de 2007

10 razones científicas por las que hombres y mujeres piensan y sienten diferente


Existen algunas diferencias interesantes entre el cerebro de los hombres y las mujeres, de acuerdo con diferentes fuentes aglutinadas por un blog estadounidense. Hay algunas cosas interesantes:

1. El cerebro del hombre es más grande, pero con la edad también se encoge más rápido.

2. El cerebro de la mujer funciona a temperaturas más altas debido a que queman más glucosa.

3. Las mujeres usan más de su cerebro cuando piensan.

4. El cerebro del hombre contiene 6.5 veces la cantidad de materia gris que el de las mujeres, mientras que el de ellas contiene cerca de 10 veces más materia blanca que el de ellos. Los investigadores consideran que esto explica la controvertida creencia de que, en general, muchos hombres son mejores en áreas matemáticas y las mujeres en disciplinas como el lenguaje.

5. Los hombres tienden a calificar un promedio de 4 o 5 puntos arriba en los tests de inteligencia, según la revista especializada Inteligencia (Septiembre 2006).

6. El hombre promedio piensa en el sexo hasta una vez cada minuto, mientras que la mujer promedio piensa en ello mucho menos, incluso con una frecuencia tan amplia como una vez cada uno o dos días.

7. ¿Por qué las mujeres siempre quieren hablar? Los investigadores encontraron que relacionarse con otras personas activa puntos de placer en el cerebro de las mujeres.

8. Se ha observado que las niñas pequeñas normalmente tienen reacciones más fuertes que los niños a sonidos distractivos o estresantes.

9. Un abrazo de 20 segundos provoca la liberación de oxitocina en el cerebro de la mujer. El efecto de este químico produce frecuentemente en las mujeres la sensación de confianza en la persona que la abraza.

10. Los hombres utilizan menos palabras por día que las mujeres. La diferencia entre las palabras usadas podría estar entre mil y 10 mil palabras al día.

Fuentes.
Sex on the Brain, Deborah Blum
The Female Brain, Louann Brizendine
University of California, Brown University and University of New Mexico research
www.livescience.com
www.cognews.com
www.tmcnet.com
www.quazen.com

No hay comentarios.: