viernes, 13 de abril de 2007

Amused by Muse


La banda inglesa de rock Muse puso a retumbar anoche las bocinas del ‘Domo de Cobre’ durante más de dos horas.

No cabía ni un alfiler entre las cerca de 18 mil personas que atiborraron el ‘Palacio de los Rebotes’, cuyo apodo se volvió literal con la intensa música de la banda formada en Teignmouth, Inglaterra, cerca de Manchester, en 1992.

El lleno no sorprendió a nadie, al menos no a mí, pues los mejores boletos se terminaron desde la preventa de Ticketbastard.

Fue una estimulante presentación de esa enérgica mezcla de rock, heavy metal, rock progresivo, e incluso música clásica con las intensas melodías del piano de Matthew Bellamy.

Los tres ingleses y sus músicos acompañantes fueron generosos y tocaron lo esencial y lo mejor de sus cuatro discos Showbiz, Origin of Symmetry, Absolution y Black Holes and Revelations.

En la parte delantera de la pista, a unos 5 metros de Bellamy, Wolstenholme y Howard, la lucha cuerpo a cuerpo por un centímetro extra de espacio o una onza más de oxígeno dejó en los contendientes más de un moretón y un tremendo cansancio. Pero no creo que alguien haya salido decepcionado.

Estuvo tan bueno Muse que hasta hizo temblar a la ciudad, con un sismo de 6.2 grados Richter que levantó de la cama a más de uno, y terminó de sacudir a quienes fuimos al concierto.

La foto de este post es de un teléfono Sony con cámara de 3.2 megapixeles, cortesía de un individuo conocido como Gohan.

Ya sólo para revivir el buen sabor de boca, ligo el video de Supermassive Black Holes.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Eres la onda Mi estimado DEMIAN, una traducción literal de lo Acontecido!.

Anónimo dijo...

la neta te la rifas yo estuve ahi mi nombre es pablo tengo 18 años y soy del DF y soy super fan de MUSE desde hace ya como 6 años tengo absolutamente todo de ellos, pero aquel día falto que tocaran la de "Bliss" y "Muscle Museum" ó "Showbiz", pero en si el consiero neta fue el mejor del año, mejor que U2. simplemente Muse son lo maximo, lo que le sigue.