miércoles, 17 de octubre de 2007

Vicente Fox 2: El que se enoja pierde; o Se busca Spin Doctor



Fuente: Videos El Universal

Vicente Fox entró en una espiral. Comenzó a girar sin control al sentir los embates de un puñado de reporteros que comenzaron a rascar en las entrañas de los beneficios más evidentes de la ex familia presidencial de mi país.

En Relaciones Públicas, la solución de estas espirales requieren creatividad. Esa espiral es como los chanfles del futbol, o los tornillos del beis. Para resolver estos eventos se requiere un buen portero, catcher, o spin doctor

En algunos lugares angloparlantes conocen a las salas de prensa como Spin Room, especialmente las gubernamentales, esto es porque en la política son frecuentes las acusaciones contra los oponentes por desarrollar estas estrategias de "juego sucio".

Los recintos y vericuetos políticos, entre los que están desde luego estudios de televisión y salas de prensa, se relacionan así con las Relaciones Públicas.

Con Fox, ha bastado que se jale de la pequeña madeja del Jeep que encontró Alberto Aguirre. La hectarea de Martita en el Rancho de San Cristóbal, Guanajuato, revelada por Reporte Índigo, de plano sacó a Fox de sus cabales.

Ligas recomendadas:
- http://www.prwatch.org/spin
- http://www.outfoxed.org/

No hay comentarios.: