jueves, 31 de enero de 2008

Falleció el padre Marcial Maciel


Marcial Maciel falleció. A su muerte la precede una tormentosa época para él en la que fue objeto de acusaciones de pederastia, mismas que fueron negados por él y por los miembros de la asociación religiosa que formó: los Legionarios de Cristo.

El padre Marcial se vio envuelto en los últimos años de su vida en escándalos, ya que en 1996 fue acusado por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes en Italia y España.

El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede lo invitó a retirarse a una "vida de oración y penitencia", ya que debido a su avanzada edad no había decidido iniciar un proceso canónico, sin embargo, en 2006 el Vaticano le prohibió celebrar misas públicas o dar conferencias, presentaciones o entrevistas.

Fue el fundador de los legionarios de Cristo y líder de esta congregación que tiene a su cargo destacadas escuelas como la Universidad Anáhuac y el Colegio Oxford, entre otros.

El padre Marcial Maciel Degollado, líder de los Legionarios de Cristo, falleció a los 88 años.

Fue fundador de los legionarios de Cristo y líder de esta congregación que tiene a su cargo destacadas escuelas como la Universidad Anáhuac y el Colegio Oxford, entre otros.

El religioso se encontraba delicado de salud y recluido en Cotija de la Paz, en el occidental estado de Michoacán, donde nació el 10 de marzo de 1920.

El sacerdote creó el Instituto Cumbres de la ciudad de México, la primera obra educativa de su congregación, la cual fue abriendo sedes en países como: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México, Suiza y Venezuela.

Maciel acompañó al papa Juan Pablo II durante los viajes que realizó al país en 1979, 1990 y 1993.

El padre Maciel era sobrino del recientemente canonizado Rafael Guízar y Valencia, arzobispo de Jalapa y de Antonio Guízar Valencia, arzobispo de Chihuahua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.