martes, 26 de mayo de 2009

Cable o rentar o comprar de DVD's


Por Demian Magallán

Admito que me encantan las películas y algunas series de televisión, como resultado, cada año gasto miles de pesos en la compra de DVD's.

Alguna vez me dijo alguien que estaba derrochando mi dinero, dado que podría rentar los DVD o ver las mismas películas en la televisión por cable.

Nunca me ha dolido gastar en DVD's que se suman a mi colección, pero decidí hacer cuentas para ver qué opción es mejor.

Se pueden contratar sistemas de televisión por cable por cantidades tan bajas como 400 pesos al mes, sin embargo sólo algunos canales sirven para el propósito de un cinéfilo, y el resto son canales que jamás sintonizo. Sin mencionar la presencia de publicidad durante las películas y dado que el servicio de Pago Por Evento no me satisfizo, decidí dejar atrás el cable.

Posteriormente me uní a una cadena de renta de películas, donde gastaba al mes unos 560 pesos al mes por dos películas cada semana. La desventaja fue sentirme presionado por el tiempo de entrega y pagar precios similares a las salas de cine.

La opción de comprar DVD's sigue siendo mejor para mi. Me he fijado un monto máximo para comprar películas originales, de tal manera que no paso de 400 pesos al mes, lo que me permite ver mis producciones favoritas, sin presiones de tiempo ni contenidos que no veo.

A veces compro películas en los mercados callejeros, o tianguis, como los conocemos en México, lo que me permite optimizar los recursos que destino a mi entretenimiento. En lo personal procuro evitar la piratería, aunque esa actividad me permitiría comprar muchos más títulos por menos dinero.

Dados los precios de las películas nuevas, lo difícil es a veces ajustarme al monto total mensual fijado para mi pasatiempos favorito.

Para quienes prefieren como yo, alimentar su videoteca en lugar de pagar por sistemas de cable o renta, les presento los siguientes consejos.

Ahorre dinero comprando usado

Algunos sitios de internet, compañías de alquiler de películas y vendedores callejeros, ofrecen la posibilidad de comprar películas usadas en perfecto estado.

No es necesario recurrir al comercio informal, pues incluso en Blockbuster se ofrecen recurrentemente ofertas por productos que salen de su inventario.

Compre ofertas

Los últimos títulos normalmente son más caros que las películas atrasadas, por lo que es posible ahorrar dinero al adquirir DVD's de producciones que llevan algunas semanas en circulación.

Venda lo que ya no ocupe

Algunas películas pueden ser vendidas entre sus amigos después de ser vistas. Otra opción para vender sus películas usadas son los sitios de internet de comercio electrónico que le permiten colocar los bienes que no ocupa más.

Busque las ofertas

Muchas tiendas de discos y librerías apartan en sus establecimientos una serie de ofertas, en las cuales puede encontrar títulos de gran calidad. Busque el mueble de las ofertas cada vez que visite su tienda de DVD's.

En mi caso, ni el cable ni la renta de películas me satisficieron, pero para muchas personas éstas pueden ser dos opciones excelentes para ver todas las películas que les atraigan sin necesidad de gastar dinero en DVD's ni destinar un espacio de sus hogares para su almacenamiento.

¿Usted, cuál de las tres opciones prefiere?

No hay comentarios.: